martes, 19 de febrero de 2013

Reflexión sobre la clase del sábado 16 de Febrero


Trabajo que se realiza en la Maestría en Competencias Matemáticas:
Específicamente se hablará de la clase de Geometría, la cual me parece muy interesante y, estoy convencida de que se están dando  aprendizajes significativos en cada uno de los profesores que integramos el grupo. Cada actividad trae consigo retos, los cuales, nos alientan a aprender más, aunque al momento nos genere incertidumbre y angustia cuando en alguna actividad nos rezagamos o no la comprendemos en ese momento al 100%.
Me encanta esta clase porque nos ofrece una formación muy completa, pues utiliza desde la papiroflexia hasta la tecnología. Por ejemplo, se está aprendiendo a manejar más el programa GEOGEBRA (Geometría Dinámica), lo cual, es muy bueno, pues es una herramienta que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas y, la actividad que se realizó fue sobre puntos y rectas notables de los triángulos. También fue muy significativo como se aplicó el teorema de Tales con la actividad de la fotografía, otra forma de abordar el tema con nuestros jóvenes, utilizando la tecnología como recurso que favorece el aprendizaje, subiendo nuestra actividad al blog. Puntualizo que esto es muy importante, pues debemos aprender a compartir nuestro aprendizaje, y de igual manera, inculcar esto en nuestros estudiantes. Otra modalidad de trabajo fue con papiroflexia al hacer la siguiente demostración: “La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo siempre nos dará 180°”. Aunque a veces el tiempo resulta insuficiente, cada clase a la que asisto me deja una experiencia muy gratificante.
Quisiera aprender más y, estoy convencida que así será. Por cierto, por fin aprendí a copiar pantallas y, me siento muy contenta porque estoy logrando tener más iniciativa para el manejo de la tecnología.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario